El merchandising como impulso

“Porque el punto de venta ya no es solo un lugar donde se venden productos, sino un espacio donde el cliente experimenta sensaciones y disfruta, al mismo tiempo que las empresas hacen negocio”.

Como todo entra por los ojos la esencia de un buen Merchandising depende esencialmente del toque original que el vendedor quiera dar a su tienda o negocio y básicamente conocer muy bien a su cliente para ofrecerle de manera efectiva todos los productos que él requiera en el momento indicado, en el lugar indicado y presentado de la mejor manera.

Haciendo un símil, el Merchandising Visual es lo que hacen las mujeres cada  mañana antes de salir a la calle; ninguna mujer saldrá sin arreglarse o darse un toque de maquillaje, sin ofrecer la mejor presentación. Así mismo pasa con el Merchandising consiste en dar la mejor imagen del producto para que cautive al cliente desde la primera impresión.

El merchandising es definitivo como método de impulso y atracción de los productos, busca que el producto se venda solo, que tenga una excelente presentación para atraer más público, es convertir en Vedette al producto o al servicio. Pero como el producto nunca esta solo siempre hay un espacio o lugar donde él habita, en este caso la góndola, el estante o la vitrina que es el epicentro donde se desarrolla todo el merchandising visual. No solo se hace buena presentación del producto sino también de su lugar de desarrollo y es aquí donde los expertos en BTL ( below the line) despliegan toda su creatividad para hacer ver el producto de manera único y atractivo para el cliente.

clark-street-mercantile-33917-unsplash

Esencia de un Buen Merchandising

  • Que sea atractivo e innovador
  • Fusionarlo con técnicas de Neuromarketing; olores únicos, y música agradable.
  • Aplicar la teoría del color de acuerdo al tipo de producto
  • Material P.O.P original e innovador
  • Hacer renovaciones de imagen en la planimetría mínimo cada dos meses
  • Una persona apasionada por el producto haciendo impulso
  • Que nunca falten los productos
  • Limpieza y aseo total en todo momento

También se llama merchandising a todo el material P.O.P  (point of purchase) que se utiliza para dar impulso y publicidad a una marca, un producto o una empresa;  en lo que tiene que ver con bolígrafos, llaveros, camisetas, herramientas, vasos, imágenes,  botones, pendones entre otros.

 

Fuente: marketingyfinanzas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: