Marketing, comunicación y diseño web: herramientas de tu marca

Como bien sabemos, el logotipo es parte fundamental a la hora de atraer clientes. Es el primer paso, el fundamental para saber quién esta hablando y transmitiendo mensajes. El marketing, las redes sociales y el diseño web son piezas fundamentales a la hora de posicionar y dar reconocimiento a tu marca.

Tu web será el hogar de tu marca. El sitio donde intentaremos que nuestros usuarios se sientan cómodos y puedan acceder a la información de nuestros productos y servicios.

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Hecha esta introducción, os invitamos a leer sobre el Branding.

¿Qué es el branding?
Es una acción encargada de la gestión y posicionamiento de una marca mediante planes publicitarios que en consecuencia perduren en la memoria del cliente.

El plan de acción requerido para llevarla a cabo se basa en una buena creación visual de la marca y reflexionar sobre las técnicas de comunicación en las distintas plataformas digitales donde se hará uso de esta.

Las acciones de branding en la actualidad deben adaptarse a la gran cantidad de plataformas y soportes digitales como son las Redes Sociales, sitios webs y aplicaciones móviles.

A continuación, veremos individualmente cada práctica que ejerce el branding.

Estrategia de marketing
Una estrategia de Marketing se concentra puntualmente en el aumento de ventas y en identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente. Una buena estrategia requiere de técnicas publicitarias estudiando la mentalidad de la clientela en potencia para perdurar en la memoria colectiva. Los procesos utilizados aquí llevan por nombre neuromarketing.

Una estrategia de marketing requiere de acciones para incrementar la visibilidad de tu negocio con rapidez tanto en el ámbito online como offline. Tal como dijimos anteriormente, debemos identificar muy bien a nuestro público objetivo (gustos, intereses, datos demográficos, etc) para que nuestras acciones se dirijan directamente a ellos.

Comunicación de la marca
En la actualidad, un gran porcentaje de la población ocupa Internet, plataformas online y redes sociales a comparación de otros medios de comunicación tradicionales. Por esto mismo, se toma acción directa en medios digitalizados.

El problema y desafío radica en sostener el mensaje, tono, objetivo y sentimientos que expresa la marca a lo largo de la campaña. Al existir gran cantidad de redes sociales, debemos ser creativos para adaptar nuestro mensaje.

Diseño web
Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de diseñar nuestra web es tener claro su arquitectura y disposición de la información. El sitio debe contar con elementos que faciliten al usuario encontrar respuesta a cada movimiento y acción.

Luego, los encargados de diseño definirán la paleta de colores y tipografía que vaya en línea con la identidad corporativa de la empresa. Paso siguiente, elaboramos el contenido de interés para nuestro público: Si estamos en un caso de un sitio web de servicios, estos deberán estar bien explicados y divididos por categorías para que el usuario no se pierda en su navegación.

Por último y a modo de conclusión, nuestro diseño web necesita disponer de una pensada arquitectura con contenido sencillo y dinámico.

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Fuente: FactoríaCreativaBarcelona

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