Cinco consejos para elegir una buena tipografía

 Una buena rotulación está basada en múltiples aspectos. Uno de ellos es la tipografía. Sin una buena tipografía, cualquier rótulo del que estemos hablando, tanto si es una lona publicitaria colocada en una fachada como un simple cartel, puede generar sensaciones diversas que perjudiquen a los objetivos de la campaña publicitaria o incluso den mala fama a la marca.

Tenemos muy claro que a la hora de hacer logotipos, la tipografía es doblemente importante. El logotipo será la imagen esencial de la marca, que los clientes y proveedores verán en el local, las tarjetas de visita, los folletos, los documentos administrativos y otro tipo de espacios. Por esta razón, creemos importante dar algunos consejos para elegir una tipografía adaptada a lo que queremos.

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Consejos para escoger una tipografía adecuada

Los diferentes estilos de tipografía tienen distintas procedencias y no todas están orientadas a crear el logotipo de una empresa, o un diseño específico.

A veces, el logotipo o diseño ni siquiera es una tipografía conocida, sino una mezcla de varias en las que se ha jugado con el diseño, cambiando la forma de una letra o cualquier detalle. En cualquiera de los casos, debemos tener en cuenta los siguientes puntos.

1. Evita las letras tipo “Comic Sans Serif”. A menos que tu empresa esté enfocada por ejemplo en un público muy juvenil, o trate de algún tema muy creativo y jocoso, hay infografías que despiertan desconfianza porque no dan una imagen seria.

2. Cuidado con los tipos de letra que no se entienden. Hay determinados tipos de letra que no resultan fácilmente comprensibles. En principio no hay nada de malo en usarlos, pero si resulta que el observador tiene que forzar la vista para entender esa tipografía, la letra que usas te está perjudicando.

3. Cuida los bordes y el fondo. Si se va a colocar un tipo de letra sobre un fondo determinado, es importante que destaquemos de algún modo los bordes para que las letras no se confundan con el fondo y las letras puedan destacar. Si no lo hacemos, es probable que se note mucho que es un montaje.

4. Vigila los colores de impresión. La mejor letra del mundo puede verse perjudicada si, en el momento de la impresión, se ha impreso con un tono de color que no es el que realmente deseabas, o se ha producido cualquier error. Habla con nuestros profesionales para que tu tipo de letra pueda apreciarse tal como deseabas en el diseño.

5. Considera las dimensiones y posición. Hay determinados logos o tipos de letra que, por sus características, no encajan bien en la posición en que se quieren colocar. Por ejemplo, si se ha abusado estirando o comprimiendo las letras para darle algún efecto, puede resultar luego difícil de cuadrar en el rótulo de un local.

 

Fuente: http://www.castillarotulos.com

 

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