La creatividad en el packaging

Cuando hablamos de packaging nos referimos al empaquetado, envase o embalaje de un producto. Por lo tanto, es el papel que envuelve el producto (como el papel de un caramelo), o la caja donde se almacena el producto (como una caja de galletas).

El packaging tiene diferentes objetivos, los principales son:

Protección del producto, tanto para su transportación como para las pérdidas nutricionales.

Estabilidad durante el almacenamiento.

Aislante de olores desagradables. Como por ejemplo con los quesos.

Llamar la atención. Este objetivo es el más importante en la actualidad, ya que si un diseño llama la atención, el consumidor será más propicio a comprar el producto que este en el interior.

Cualidades del packaging

Un buen packaging sirve para proteger y transformar un producto más llamativo ante los consumidores. Para que pueda llegar a tener su mejor diseño, debe tener las siguientes cualidades:

Simpleza. Un diseño demasiado complejo puede llegar a confundir al consumidor, y llegar al extremo de que no entienda el producto.

Información. En el mismo packaging debe haber información sobre el producto que contiene en el interior. Así, el consumidor sabrá las funciones que le ofrece.

Sostenible. Actualmente, la sostenibilidad es muy importante para los consumidores, ya que se preocupan como podrán reciclar ese producto. Y, sobre todo, si es dañino para el medioambiente.

Creatividad en el packaging

Atractivo. Si un packaging es atractivo, lograremos atraer a los consumidores hasta nuestro producto.

Reutilizable. Si se puede reutilizar el packaging, se le da una doble función al producto. Esto conlleva,  que llegue ha adquirir más ventas.

Funcional. Es muy importante que sea funcional, ya que si es incómodo de llevar los consumidores serán más reacios a comprar el producto. Además, si le añades valor añadido al packaging (como por ejemplo, poder utilizar el packaging para jugar) se le dará una distinción única al producto.

Un bien diseñado y trabajado, es el elemento principal por el cual una marca será recordada o no. Es el elemento que vemos a primera vista, y en estos casos, la primera apariencia sí importa.

La importancia del packaging

Un buen packaging puede ser la excelente forma de publicitar un producto, y llegar a más consumidores. La presentación de un producto es lo más importante para que puede llegar a posicionarse ante el público objetivo.

El packaging de un producto crea identidad de marca, y puede llegar a diferenciarse de los competidores más directos. Todo ello es por los colores, nombre y logotipo utilizado en el diseño. Es por ello, que las marcas con diseños más llamativos son las marcas más bien posicionadas en el mercado, y las más memorables.

En consecuencia, el diseño tiene el poder de obtener rechazo o desencadenar una compra, ya que puede modificar la imagen por completo.

Fuente: Factoría Creativa Barcelona

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